Trabajo remoto
El trabajo remoto es una buena opción para muchas empresas en tiempo de pandemia. | Fuente: Unsplash

La pandemia trajo consigo muchos cambios en nuestra sociedad, incluyendo nuestra forma de trabajar. Desde el año pasado, varias empresas y escuelas tuvieron que cerrar para evitar la propagación del nuevo coronavirus y la mejor alternativa para continuar con las actividades era implementar el trabajo remoto y la educación a distancia.

Con este gran cambio, en pocos meses se pudo apreciar calles vacías y por consecuencia una disminución del tráfico. La contaminación también se vio reducida en muchas ciudades. Pero la normalidad está volviendo poco a poco y las compañías están considerando el regreso a las oficinas.

Sin embargo, gracias a esta nueva calculadora, las compañías puede evaluar diferentes escenarios con un puñado de ciudades y ver cómo los cambios en los patrones de trabajo y los desplazamientos a las oficinas pueden afectar en las emisiones de carbono.

Algunas compañías están evaluando el trabajo remoto conforme todo vuelve a la normalidad.
Algunas compañías están evaluando el trabajo remoto conforme todo vuelve a la normalidad. | Fuente: Unsplash

Contaminación de las empresas

Los desplazamientos son muy importantes en una ciudad, por ejemplo, en una oficina de 500 personas en Houston, donde casi todos conducen sus autos hacia la empresa, el trabajo remoto ayudará a reducir las emisiones de carbono de la compañía podrían caer en un 58 por ciento.

Pero la realidad es más difícil, las emisiones es consecuencia de varios factores, y que no están incluidos en la calculadora, como el hecho de que algunos empleados piden delivery. Además, en algunos países se utiliza más el auto eléctrico que podrían ser un factor importante a la hora de evaluar el trabajo remoto.

"Mucha gente piensa que la opción consciente del clima es mantener a la mayor parte del equipo trabajando de forma remota durante el mayor tiempo posible", escribe Watershed, creadora en la calculadora, en su publicación de blog"La realidad es mas complicada. El trabajo remoto desplaza el carbono: las emisiones de energía y alimentos todavía existen, pero en los hogares de los empleados, donde pueden ser mejores o peores que en la oficina ".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.