La iluminación de los faroles será dirigida hacia las personas o animales que las cámaras infrarrojas detecten.
“Conducir en una carretera sin iluminación puede ser una experiencia muy estresante. Los faros tradicionales te ayudan a ver lo que tienes delante, el problema es que no siempre es lo que necesitas ver”, relata el vídeo que la compañía de autos publicó para explicar el por qué es importante el desarrollo de esta tecnología.
Ford anunció que cuando se esté recorriendo una carretera con poca luz, este nuevo farol tendrá la capacidad de dirigir la luz hacia los objetos que sean detectados por la cámara infrarroja que tiene incorporada, de esta manera se obtendrá de 2 a 3 segundos más para poder prevenir un posible peligro.
Las cámaras detectan el calor corporal de personas o animales grandes y dirigen la luz de los focos móviles independientes para una mejor visualización. Además, una pantalla en el tablero del auto alertará al conductor enmarcando el objeto detectado dentro de un recuadro amarillo o rojo, dependiendo del nivel de riesgo.
Cabe indicar que esta tecnología solo es un prototipo, pero se espera que, por su gran utilidad, pueda ser implementada en un futuro próximo.
Comparte esta noticia