Los creadores de Fortnite llegaron a un acuerdo con la entidad responsable de los derechos de los consumidores los Estados Unidos.
Un gigante de los videojuegos bajo la mira. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha acordado multas que pasan los 500 millones de dólares con Epic Games.
La FTC ha tomado las medidas contra los creadores de Fortnite por ofensas relacionadas con la privacidad y cargos no deseados.
Epic Games, Fortnite y niños desprotegidos
La primera multa de 275 millones de dólares fue por violar la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños (COPPA por siglas en inglés), tratándose de la mayor penalización impuesta relacionada a esta ley.
La FTC explica que Epic Games estaba al tanto de que los niños jugaban Fortnite, recolectando sus datos sin primero obtener autorización verificable de los padres. También, la compañía puso obstáculos a los padres que buscaban que se borre la información de sus hijos, incluso e ocasiones sin hacer caso a estos pedidos.
Además, la FTC asegura que niños y adolescentes han sido víctimas de bullying, amenazados, acosados y expuestos a situaciones traumáticas como suicidios debido a que Fortnite tenía abierta la comunicación en tiempo real (texto y audio) con desconocidos.
Esto provocó el requerimiento de que Epic Games adopte opciones predeterminadas más robustas para niños y adolescentes, asegurándose de que las comunicaciones por voz y texto estén desactivadas por defecto.
En la segunda multa de 245 millones de dólares, Epic reconoce prácticas incorrectas a la hora de cobrar a sus clientes.
La FTC indica que Epic desplegó prácticas engañosas incluso en la interfaz de Fortnite, instigando a que los usuarios realicen compras no intencionadas. En algunos casos, incluso los jugadores realizaron compras cuando Fortnite cargaba o cuando buscaban previsualizar un objeto.
“Epic puso a niños y adolescentes en riesgo a través de sus prácticas de privacidad laxas y le costó millones de dólares a los consumidores en cargos ilegales a través de prácticas ilegales”, indicó Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.
Comparte esta noticia