Los creadores de Fortnite deben estar preocupados. El caso de 2013 es similar.
La pelea entre los creadores de Fortnite, Epic Games, y Apple será vista en los tribunales de California y la compañía de videojuegos ha recibido una mala noticia.
El caso aterrizó en la jueza Yvonne Gonzalez en Oakland, California, quien ya en el pasado le dio la razón a Apple.
El caso
En 2013, Gonzalez rechazó una demanda que acusaba a Apple de un monopolio en las apps que costaba “cientos de millones de dólares al año a los consumidores” en sobrecargos.
La demanda de 2013 también atacaba la comisión de 30% que Apple cobra en su App Store. Consumidores alegaron que pagarían menos si no existiera este costo fijo en cualquier transacción.
En ese momento, la jueza indicó que el costo era pasado por los desarrolladores a los consumidores y no directamente por Apple, por lo que la demanda no podía proceder, recuerda Bloomberg.
Otros casos
La ubicación de la corte de Gonzalez ha hecho que tenga que asumir más de un juicio en el que estaba involucrado Apple.
En 2014 volvió a darle la razón a Apple al indicar que los dueños de iPod no pudieron probar que las actualizaciones de software en el dispositivo tenían como fin bloquear a compañías competidoras.
Pero este 2020, Gonzalez negó a Apple un pedido para revocar un juicio en el que dueños de acciones alegan que la compañía hizo declaraciones muy optimistas respecto a la demanda de los iPhone.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia