Flash 1.5 está disponible en la versión gratuita de Gemini.
Gemini, el asistente de inteligencia artificial (IA) de Google, acaba de recibir una importante actualización que promete mejorar significativamente la experiencia del usuario. La compañía anunció el lanzamiento de Gemini 1.5 Flash, una versión mejorada que ofrece respuestas más rápidas y de mayor calidad en más de 40 idiomas y 230 países y territorios.
Una de las principales mejoras es la ampliación de la ventana de contexto, que se ha cuadruplicado a 32 millones de tokens, permitiendo a los usuarios tener conversaciones más largas y hacer preguntas más complejas de forma gratuita. Además, pronto se agregará la posibilidad de cargar y analizar archivos, abriendo nuevas posibilidades para el descubrimiento de información.
Otra novedad es la introducción de enlaces a contenido relacionado dentro de las respuestas de Gemini para ciertas consultas en inglés. Esto forma parte del esfuerzo de Google por reducir las "alucinaciones" o información errónea generada por la IA, y facilitar la exploración de fuentes adicionales sobre los temas consultados.
La actualización también expande el acceso a Gemini en la aplicación Mensajes de Google para dispositivos Android en el Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza. Asimismo, la aplicación móvil de Gemini llegará a más países alrededor del mundo.
Gemini de Google tendrá una versión para adolescentes
Por último, Google anunció que, en la próxima semana, adolescentes de todo el mundo que cumplan con la edad mínima para administrar su propia Cuenta de Google podrán acceder a Gemini. La compañía ha implementado medidas de protección y se ha asociado con expertos en seguridad y desarrollo infantil para garantizar un uso responsable y seguro por parte de este grupo demográfico.
Con esta actualización, Google busca hacer de Gemini una herramienta aún más poderosa y accesible, guiada por un compromiso con la responsabilidad y la seguridad de los usuarios. Los detalles sobre el enfoque y los lineamientos de Gemini ahora están disponibles públicamente.
Comparte esta noticia