Según prensa, Google y sus similares podían rastrear hábitos de navegación de personas que preferían que se les protegiera de ese tipo de vigilancia en sus iPhones y computadoras.
Según el diario Wall Street Journal, Google y otras compañías de publicidad en internet lograron eludir el escudo de privacidad de los usuarios del buscador de Apple en sus iPhones y computadoras.
Por su parte Google precisa que esta información es errónea. En comunicado enviado a la Mesa Central de Informaciones de RPP Noticias, explica que han usado una conocida funcionalidad de Safari para proporcionar, con el consentimiento del usuario, características suyas cuando habían iniciado sesión en Google.
‘Es importante enfatizar que estas cookies relacionadas con la publicidad no recaban información personal’, afirma Google.
Google explica (Comunicado oficial textual)
A diferencia de otros navegadores importantes, el navegador Safari de Apple bloquea cookies que provienen de terceros por defecto. Sin embargo, Safari permite muchas otras funcionalidades para sus usuarios que dependen de terceros y de las cookies de terceros como el botón “Me gusta”.
El año pasado, comenzamos a utilizar esta posibilidad para permitir funcionalidades en Safari a aquellos usuarios que habían iniciado sesión en Google y que habían optado por ver anuncios personalizados y utilizar el botón “+1” en aquellos temas que les podían interesar.
Para poder habilitar estas funcionalidades, creamos un enlace de comunicación temporal entre los navegadores de Safari y los servidores de Google, de manera que podíamos determinar cuándo los usuarios de Safari habían iniciado sesión también en Google y habían optado por este tipo de personalización. Esto lo diseñamos de manera que la información que pasara entre el navegador de Safari y los servidores de Google fuera anónima- creándose una auténtica barrera entre su información personal y el contenido por el que navegan.
Sin embargo, el navegador Safari contenía una funcionalidad que permitía a otras cookies de Google relacionadas con los anuncios instalarse en el navegador. No anticipamos que esto pudiera pasar y por eso hemos comenzado a eliminar estas cookies de los navegadores de Safari. Es importante volver a destacar que, como en otros navegadores, estas cookies relacionadas con la publicidad no recaban información personal.
Los usuarios de Internet Explorer, Firefox y Chrome no se han visto afectados. Tampoco aquellos usuarios (incluyendo los de Safari) que habían expresado su voluntad de no participar en nuestro Programa de Publicidad basado en intereses.
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