Google vio crecer su beneficio un 36,1 por ciento en términos interanuales gracias a unos ingresos récord de 9.026 millones de dólares, un 32,3 por ciento más que en el 2010.
El gigante de internet Google superó hoy las expectativas del mercado tras anunciar 2.505 millones de dólares de beneficio neto en el segundo trimestre del año, un resultado que consolida la gestión del nuevo consejero delegado, Larry Page.
La compañía del buscador más popular de la web vio crecer su beneficio un 36,1 por ciento en términos interanuales gracias a unos ingresos récord de 9.026 millones de dólares, un 32,3 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010.
Las cifras mejoraron en un 5 por ciento las estimaciones de los analistas y llevaron las acciones de Google a cotizar un 12 por ciento al alza en las transacciones ocurridas tras el cierre de la jornada bursátil en EE.UU.
Las cuentas de Google entre abril y junio reflejaron el buen comportamiento de los ingresos por anuncios en el buscador, principal negocio de la compañía, y el crecimiento de la publicidad asociada a portales como YouTube y a la tecnología móvil a través de su plataforma Android.
"Hemos tenido un gran trimestre", dijo Page en una conversación telefónica mantenida con periodistas estadounidenses tras presentar unos resultados correspondientes a sus primeros tres meses de gestión en Google, después de que el 4 de abril tomara posesión como consejero delegado en sustitución de Eric Schmidt.
"El nuevo equipo de dirección está trabajando de forma fabulosa", comentó Page, quien insistió en que Schmidt ha sido "un compañero y líder" y descartó, no obstante, que se hubieran producido "cambios drásticos" desde su nombramiento.
La nueva red social Google+ lanzada el 29 de junio en versión de prueba se ha convertido ya en el producto estrella de la era Page, aunque según Susan Wojcicki, vicepresidenta de Gestión de Producto de la empresa californiana, aún es pronto para hablar de rentabilidad.
"Ahora nos estamos centrando en lograr que los usuarios tengan una buena experiencia", dijo la ejecutiva, si bien Page confesó estar "superentusiasmado" con la acogida que ha tenido el servicio al que por el momento solo se puede acceder mediante una invitación.
"Queremos hacer productos que la gente use 2 veces al día como su cepillo de dientes, es lo que queremos para Google+", explicó Page, quien informó de que ya existen más de 10 millones de cuentas creadas en esa red social.
"Estamos (la empresa) al 1 por ciento de donde necesitamos estar", confesó Page.EFE
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