Los ingresos de la gigante de Internet alcanzaron los 5.940 millones de dólares, un siete por ciento más que entre junio y septiembre del pasado año.
El buscador de Internet Google alcanzó en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 1.640 millones de dólares, un 27 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, informó hoy la firma con sede en Silicon Valley.
Google añadió que los ingresos alcanzaron los 5.940 millones de dólares, un 7 por ciento más que entre junio y septiembre del pasado año.
El buscador de Internet superó las previsiones de los expertos, que esperaban un beneficio un 10 por ciento superior al del año pasado, y que los ingresos de la firma volvieran a crecer gracias a la tímida recuperación económica y el aumento del gasto de los anunciantes en publicidad online.
La facturación de Google descendió por primera vez en la historia de la firma en el primer trimestre de 2009 para estancarse en el segundo.
Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y afirmó que, aunque existen dudas sobre el ritmo de recuperación económica, Google ya ve la luz al final del túnel.
"Creemos que hemos superado lo peor de la recesión y nos sentimos con confianza para invertir en el futuro", dijo Schmidt en un comunicado.
La compañía de Internet añadió que el beneficio operativo creció en 420 millones hasta los 2.070 millones de dólares y que descontando las comisiones que Google paga a sus socios, las ventas fueron de 4.380 millones de dólares.
Hacia las 20.11 horas GMT los títulos de la firma subían en los mercados electrónicos un 1,8 por ciento, hasta los 540 dólares.
-EFE-
Google añadió que los ingresos alcanzaron los 5.940 millones de dólares, un 7 por ciento más que entre junio y septiembre del pasado año.
El buscador de Internet superó las previsiones de los expertos, que esperaban un beneficio un 10 por ciento superior al del año pasado, y que los ingresos de la firma volvieran a crecer gracias a la tímida recuperación económica y el aumento del gasto de los anunciantes en publicidad online.
La facturación de Google descendió por primera vez en la historia de la firma en el primer trimestre de 2009 para estancarse en el segundo.
Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y afirmó que, aunque existen dudas sobre el ritmo de recuperación económica, Google ya ve la luz al final del túnel.
"Creemos que hemos superado lo peor de la recesión y nos sentimos con confianza para invertir en el futuro", dijo Schmidt en un comunicado.
La compañía de Internet añadió que el beneficio operativo creció en 420 millones hasta los 2.070 millones de dólares y que descontando las comisiones que Google paga a sus socios, las ventas fueron de 4.380 millones de dólares.
Hacia las 20.11 horas GMT los títulos de la firma subían en los mercados electrónicos un 1,8 por ciento, hasta los 540 dólares.
-EFE-
Comparte esta noticia