Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Google invita a internautas a armar el cubo de Rubik

Google
Google

A propósito de los 40 años de este juego, el gigante de Internet cambió el logo de su popular buscador por uno de sus clásicos doodles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A propósito de los 40 años de la creación del cubo de Rubik, el gigante de Internet Google cambió el logo de su popular buscador por uno de sus clásicos doodles.

Pero este tiene la particularidad de permitir a los internautas solucionar virtualmente este popular juego y, de conseguirlo, poder compartir resultados a través de las redes sociales.

Como se sabe, el cubo de Rubik fue inventado por el arquitecto húngaro Ernö Rubik en 1974 y se volvió muy popular a fines de los años 70.

Cada una de las seis caras del cubo está cubierta por un color distinto. Un mecanismo de los ejes permite girar independientemente cada fila de color. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe tener un solo color.

En la actualidad hay varias versiones de este cubo con más piezas. Además, hay competencias oficiales llamadas Speedcubing en las que se intenta resolver el cubo de Rubik en el menor tiempo posible. La mejor marca es de 5.55 segundos.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA