A propósito de los 40 años de este juego, el gigante de Internet cambió el logo de su popular buscador por uno de sus clásicos doodles.
A propósito de los 40 años de la creación del cubo de Rubik, el gigante de Internet Google cambió el logo de su popular buscador por uno de sus clásicos doodles.
Pero este tiene la particularidad de permitir a los internautas solucionar virtualmente este popular juego y, de conseguirlo, poder compartir resultados a través de las redes sociales.
Como se sabe, el cubo de Rubik fue inventado por el arquitecto húngaro Ernö Rubik en 1974 y se volvió muy popular a fines de los años 70.
Cada una de las seis caras del cubo está cubierta por un color distinto. Un mecanismo de los ejes permite girar independientemente cada fila de color. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe tener un solo color.
En la actualidad hay varias versiones de este cubo con más piezas. Además, hay competencias oficiales llamadas Speedcubing en las que se intenta resolver el cubo de Rubik en el menor tiempo posible. La mejor marca es de 5.55 segundos.
Comparte esta noticia