El gigante de Internet brindará a los usuarios enlaces a sitios de descarga. El buscador no cobrará directamente por este servicio. Su negocio estará en la publicidad adosada.
Google dio hoy su primer paso en el sector de la música en Internet con un servicio para buscar canciones en la red, pero el gigante de Internet no permitirá descargar música en su portal, y solo dirigirá al internauta a otras páginas donde sí es posible.
Con un acto celebrado en Hollywood y una entrada en su blog corporativo, Google anunciaba el lanzamiento de este servicio que estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos.
A partir de ahora, los usuarios que introduzcan el título de una canción en la casilla de búsqueda de Google verán entre los resultados enlaces a ese tema musical. Si pinchan en ellos podrá escuchar parte o toda la canción suministrada por los socios de Google en este servicio, entre ellos Lala y iLike, propiedad de la red social MySpace.
No será posible descargar la canción directamente en la página de Google, como aseguraban algunos rumores, pero habrá enlaces para dirigirse a los socios de Google que ofrezcan la descarga.
El sistema permitirá encontrar la canción aunque solo recordemos una frase del estribillo, promete Google. Entre los resultados habrá también enlaces a portales como Rhapsody o Pandora que crean listas de canciones siguiendo las preferencias del usuario y son útiles para descubrir nueva música.
Paralelamente a la publicación en su blog, Google celebró en Los Ángeles un acto de presentación oficial con un panel de discusión sobre el tema y la participación de miembros de los grupos musicales Linkin Park, OneRepublic y Dead by Sunrise, entre otros.
Aunque algunas versiones señalaban que Google recibiría de sus socios parte de los ingresos por la descarga de canciones, el buscador lo rechazó hoy y aseguró que las ganancias se obtendrán solo por los anuncios online como en el resto de las páginas de Google.
Con este paso, Google se adentra en un negocio relativamente nuevo para él, el de música online, pero la compañía con sede en Silicon Valley ya está acostumbrada a terrenos poco o nada relacionados con las búsquedas en la red, como en software online o la telefonía móvil.
-EFE-
Con un acto celebrado en Hollywood y una entrada en su blog corporativo, Google anunciaba el lanzamiento de este servicio que estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos.
A partir de ahora, los usuarios que introduzcan el título de una canción en la casilla de búsqueda de Google verán entre los resultados enlaces a ese tema musical. Si pinchan en ellos podrá escuchar parte o toda la canción suministrada por los socios de Google en este servicio, entre ellos Lala y iLike, propiedad de la red social MySpace.
No será posible descargar la canción directamente en la página de Google, como aseguraban algunos rumores, pero habrá enlaces para dirigirse a los socios de Google que ofrezcan la descarga.
El sistema permitirá encontrar la canción aunque solo recordemos una frase del estribillo, promete Google. Entre los resultados habrá también enlaces a portales como Rhapsody o Pandora que crean listas de canciones siguiendo las preferencias del usuario y son útiles para descubrir nueva música.
Paralelamente a la publicación en su blog, Google celebró en Los Ángeles un acto de presentación oficial con un panel de discusión sobre el tema y la participación de miembros de los grupos musicales Linkin Park, OneRepublic y Dead by Sunrise, entre otros.
Aunque algunas versiones señalaban que Google recibiría de sus socios parte de los ingresos por la descarga de canciones, el buscador lo rechazó hoy y aseguró que las ganancias se obtendrán solo por los anuncios online como en el resto de las páginas de Google.
Con este paso, Google se adentra en un negocio relativamente nuevo para él, el de música online, pero la compañía con sede en Silicon Valley ya está acostumbrada a terrenos poco o nada relacionados con las búsquedas en la red, como en software online o la telefonía móvil.
-EFE-
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