Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Google lanza ´.soy´, un nuevo dominio dedicado para el mercado hispano

Captura YouTube / Google
Captura YouTube / Google

El dominio ´.soy´ ofrece a los consumidores hispanos, a las marcas y a las organizaciones ´un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante´.

El gigante tecnológico Google ha lanzado un nuevo dominio en internet orientado al mercado hispano, bautizado como "punto soy", un distintivo destinado a convertirse en "el lugar" en la red "para los latinos", en donde el "punto com" ha sido el más usado, destacaron hoy fuentes cercanas al proyecto.

Según la compañía, el dominio .soy ofrece a los consumidores hispanos, a las marcas y a las organizaciones "un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante".

El lanzamiento oficial se anunció el jueves y para ello Google ha contado con firmas y organizaciones como la Hispanic Heritage Fund, el Ella Institute, la agencia Republica o Latism, entre otros que han adoptado el dominio.

"Es un dominio que está enfocado en el increíblemente grande mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para individuos como para marcas", dijo Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia de publicidad y relaciones públicas Republica.

"Como hispanos nuestra identidad es tan importante que cuando Google anunció esta iniciativa no dudamos en ser socios en su lanzamiento", agregó.

El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir un página web para una pequeña empresa en crecimiento, un nuevo negocio o una persona que quiera compartir sus intereses.

"Existe .com, .net, .org, y ahora tenemos un dominio que nos representa y celebra nuestra comunidad hispana", dijo el ejecutivo cuya empresa ya ha cambiado de .net a .soy.

Google también ha creado la página (iam.soy), donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.

Plasencia destacó que la iniciativa del gigante tecnológico habla de su compromiso con el mercado hispano, uno de los de mayor crecimiento, que aún no está debidamente atendido.

"Los números los tenemos (55 millones, la minoría más grande, un gran poder de compra) pero falta que se reflexione sobre qué se está haciendo para llegar a este gran mercado", aseveró.

El presidente de esta agencia multicultural, que tiene clientes tanto en el mercado hispano como en el general, señaló que desde su experiencia todavía queda mucho por "educar" en ese país sobre el poder que tienen los latinos y su potencial.

"Tanto mi socio Luis Casamayor como yo nacimos en este país de padres hispanos y pensamos que .soy refleja lo que somos: americanos pero a la vez tenemos esa dimensión de nuestra cultura", finalizó.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA