Los ingenieros de Google retan a los usuarios de Gmail a dejar las antiguas tecnologías del teclado y el ratón y que en vez de ellos utilicen el movimiento del cuerpo.
“El mouse y el teclado fueron inventados incluso antes que el Internet. Desde ese periodo se han diseñado e implementado innumerables tecnologías”, se lee en el encabezado de la versión beta de Gmail Motion, el servicio de mensajería de Google que se manejaría y manipularía mediante el movimiento.
Según indica el portal de noticias Newser.com, la compañía, cuyo producto estrella es el buscador más utilizado en el mundo, lanza este producto con el objetivo de continuar la celebración del ‘Día de los Inocentes de abril’, instituido por Google.
El objetivo es aprovechar este día para bromear con sus usuarios lanzando inusuales versiones de sus productos. Este año la broma consiste en ‘lanzar’ al mercado una adaptación de sus servicios que sean controlados mediante la motilidad del cuerpo.
Por ejemplo, para abrir un correo –como lo indica en el video tutorial- uno debe actuar como si estuviera abriendo un sobre, para enviar un email uno debe simular que lame y pega una estampilla imaginaria.
De esa manera, también se le ofrece al usuario los servicios de Google Docs (el archivador de documentos de Google), Spread Sheet (que es un producto de Google que asiste a sus usuarios brindándole la posibilidad de trabajar con una hoja de cálculo diseñada por el buscador) e incluso una aplicación de Google para hacer dibujos.
La verdadera sorpresa de los usuarios se provoca cuando alguno se anima a probar los nuevos servicios de Google y al hacer click en el botón de ‘hacer prueba de los productos beta’ se abre un recuadro que desmiente el hecho. “Abril de tontos. Este servicio no existe realmente, al menos no todavía”, indica ocurrentemente el buscador.
Comparte esta noticia