Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Google: más del 50% de las búsquedas en se hacen desde móviles

Getty Images
Getty Images

Google advirtió que el 80 por ciento de los usuarios de móviles que acceden a una web que no está adaptada para el teléfono, la deja de inmediato.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de la mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles, según un estudio realizado por el mayor buscador de internet y cuyos resultados reveló hoy el director en España de sus servicios News y Play, Luis Collado.

En un debate sobre las tendencias de los negocios en internet en las Palmas de Gran Canaria (España), Collado destacó que este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas, que desde abril prima en los resultados a las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas.

La misma tendencia está observando la página web líder en el mercado de viajes, TripAdvisor, cuya directora de Comunicación en España y Brasil, Blanca Zayas, señaló que el 50 por ciento de los comentarios que reciben de sus usuarios llegan desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Luis Collado subrayó que, a pesar de estos datos, las empresas que venden productos o servicios por internet todavía no han reaccionado adecuadamente a la supremacía del móvil, por lo que aconsejó que oferten contenidos específicos y desarrollen experiencias de relación con clientes que están acompañados de esos aparatos las 24 horas del día.

Este directivo de Google advirtió, de hecho, de que el 80 por ciento de los usuarios de móviles que acceden a una web que no está adaptada para el teléfono la deja de inmediato y de que tampoco se puede fiar todo a las aplicaciones, porque el 90 por ciento de ellas se abandonan al mes de haber sido descargadas.

Las aplicaciones más utilizadas son los juegos y las destinadas al uso de redes sociales y, de todas las disponibles, el 75 por ciento de los usuarios solo emplea cuatro o cinco.

Zayas destacó los grandes cambios que se han producido en la organización de los viajes y el papel que desempeñan las plataformas de opinión, que contribuyen a aprovechar al máximo los recursos en el negocio turístico.

Según Zayas, TripAdvisor ofrece información de 4,9 millones de empresas turísticas y todos los meses recibe consultas de 340 millones de personas que optan por planificar sus viajes a través de su web, que proceden en su mayor parte de Europa, pese a ser una empresa estadounidense.

Así mismo, destacó el aumento de las opiniones que reciben, pues de los 50 millones que sumaban en 2010, han pasado a 225 millones, lo que refleja que la gente quiere compartir las experiencias positivas que tiene cuando viaja. Solo TridAdvisor recibe 139 comentarios de viajeros por minuto.

Zaya reconoció que muchas empresas temen recibir comentarios negativos en la web, cuando la realidad es que la gran mayoría de las opiniones son positivas.

Además, su plataforma cuenta con un equipo formado por 300 personas para detectar opiniones fraudulentas (tanto las negativas guiadas por intereses espurios como los halagos comprados a través de incentivos o ventajas).

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

Microsoft anunció que el despliegue de la actualización a Windows 10 iniciará el 29 de julio pero en diferentes fases de liberación.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 3 de julio de 2015

En febrero de 2015 solo el 25% de los videos publicados en Facebook se cargaban directamente desde su opción de publicar pero, actualmente, la cifra asciende a 70%.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 1 de julio de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA