El gigante de Internet lanzó sus dos nuevos sistemas operativos Android, para que el usuario tenga en su auto y televisión las mismas prestaciones con las que cuenta en su teléfono móvil.
Google anunció este miércoles el lanzamiento de dos nuevos sistemas operativos Android pensados para el auto y para el televisor, de manera que el usuario tenga a su disposición en estos aparatos las mismas prestaciones con las que cuenta en su teléfono móvil.
La compañía con sede en Mountain View (California, EE.UU.) presentó estos dos nuevos productos en la charla inaugural de su conferencia Google I/O que celebra entre hoy y mañana en el centro Moscone de San Francisco, y donde también introdujo su sistema operativo para tecnología ponible Android Wear.
El sistema operativo para vehículos, Android Auto, permite la interacción con el usuario a partir de órdenes verbales, de manera que un conductor podrá utilizar su teléfono móvil, siempre que previamente lo haya conectado al coche, sin necesidad de mantener ningún contacto manual.
La pantalla de navegación del vehículo adquiere entonces una interfaz similar a la de los teléfonos que operan con Android y permite usar aplicaciones como Google Maps -función que puede resultar muy útil para la circulación-, reproducir música contenida en el móvil, leer los mensajes recibidos en voz alta a través de Google Voice y responderlos de la misma manera.
El objetivo de la empresa de Mountain View es mantener a los conductores conectados a su teléfono móvil mientras manejan el vehículo sin que estos deban dejar de prestar atención a la carretera y evitar así posibles situaciones de peligro.
Android Auto estará disponible este mismo año y el director de productos de automoción de Google, Andy Brenner, aseguró que ya tienen acuerdos para implementar el sistema operativo en los nuevos vehículos de hasta una cuarentena de fabricantes, entre ellos, Ford, Honda, Volvo, Audi y Volkswagen.
Google también presentó hoy su nuevo sistema operativo para televisores, Android TV, su último esfuerzo para adentrarse en un terreno, la televisión, en el que todos sus intentos anteriores han resultados infructuosos.
"Sencillamente, estamos prestando al televisor el mismo grado de atención que prestamos a los teléfonos móviles y a las tabletas", apuntó el responsable de Google para Android TV, Dave Burke, quien explicó que el nuevo sistema operativo introduce aplicaciones para Netflix e iHeartRadio, así como recomendaciones de contenido para ver en pantalla grande.
Android TV también ordena las propuestas según las valoraciones y visitas de los usuarios, ofrece acceso directo a portales como Youtube y utiliza un sistema de voz para que el aparato responda inmediatamente a las preguntas de los usuarios con información sobre las series o películas que deseen reproducir, además de funcionar como una nueva plataforma para videojuegos.
EFE
Comparte esta noticia