Play Store
Se espera el lanzamiento de esta nueva tienda el próximo 9 de mayo. | Fuente: Google

Desarrolladores rusos están creando su propia alternativa a la tienda de aplicaciones Play Store de Google y esperan lanzarla en mayo.

De acuerdo con Reuters, los rusos están pensando en lanzar esta nueva propuesta en la fecha exacta (9 de mayo) donde se celebra el Día de la Victoria, donde se recuerda la victoria de la Unión Soviética sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

A raíz de las sanciones

YouTube y Play Store suspendieron este mes todos los servicios de pago en Rusia, incluidas las suscripciones, ya que las sanciones occidentales por las acciones de Rusia en Ucrania comenzaron a plantear desafíos bancarios en el país.

"Desafortunadamente, los rusos ya no pueden usar normalmente Google Play para comprar aplicaciones y los desarrolladores han perdido su fuente de ingresos", dijo Vladimir Zykov, director de proyectos de Digital Platforms, una organización enfocada en el desarrollo digital.

"Es por eso que hemos creado una tienda de aplicaciones rusa, NashStore", dijo Zykov en un comunicado.

NashStore, que se traduce al español como “Nuestra tienda”, funcionará con dispositivos móviles Android y, en última instancia, debería ser compatible con las tarjetas bancarias rusas Mir, según el comunicado.

El regulador ruso ha señalado a Google y a su servicio de video YouTube de llevar a cabo “actividades terroristas”. Según Rusia, ambos servicios difunden publicidad con llamados a dejar fuera de servicio las comunicaciones ferroviarias del territorio ruso y Bielorrusia (país aliado de Moscú).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.