Google se una a la carrera de los teléfonos inteligentes

El gigante informático confirmó la adquisición de WIMM, empresa dedicada a la fabricación de teléfonos inteligentes y desarrollo de aplicaciones para su plataforma.
EFE (Referencial)

Aunque ya existía una serie de especulaciones con respecto al ingreso de Google al mercado de los teléfonos inteligentes, la confirmación de la adquisición de WIMM disipó los rumores.

WIMM es una empresa tecnología que se dedicaba al diseño de este tipo de equipos, además de aplicaciones pensadas para su reducida pantalla.

Su reloj Wimm fue presentado en el 2011 con un procesador de 600MHz, WiFi, GPS, Bluetooth, magnetómetro, vibrador, altavoz, acelerómetro y 32GB de memoria interna.

Tras la venta a Google, dejaron de tener presencia en Internet borrando su cuenta en Twitter y anunciando desde su sitio oficial que tenían una relación "exclusiva y confidencial" con una empresa.

Si bien el mercado de los teléfonos inteligentes no es nuevo, estos han obtenido mayor notoriedad en los últimos años tras especulaciones del ingreso de Apple al sector con el supuesto "iWatch".