Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Google y editores franceses ponen fin a guerra por la digitalización

Según se anunció se han retirado las demandas interpuestas contra Google por digitalizar obras privadas dentro de su macroproyecto de crear una gran biblioteca en la red.

Google y los autores y editores franceses dieron hoy por finalizada la guerra iniciada hace seis años sobre la digitalización de libros en Francia, tras haber llegado a "acuerdos pioneros" respecto a las obras cuyas ediciones impresas se hayan agotado.

El Sindicato Nacional de la Edición (SNE, editores) y la Sociedad de Gentes de Letras (SGDL, escritores), según anunció hoy el gigante estadounidense, han retirado las demandas interpuestas contra la empresa por digitalizar y colgar obras suyas dentro de su macroproyecto de crear una gran biblioteca en la red.

"A partir de ahora, los editores promoverán y comercializarán versiones electrónicas de libros agotados escaneados en Google Play, aunque no exclusivamente en este programa", explicó en el blog de la "dotcom" el director de Desarrollo Estratégico de socios de Google Libros Francia, Philippe Colombet.

De esta forma, los editores y escritores "conservan el control sobre el uso comercial de sus libros y al mismo tiempo posibilitan una ruta práctica para que nuestra iniciativa llegue a un público más amplio", añadió.

El presidente de la SNE y patrón de una de las tres mayores editoriales francesas, Antoine Gallimard, aclaró según ese "post" que ahora "cada editor podrá decidir si firma o no el acuerdo", y se mostró "encantado" con este "nuevo capítulo" abierto entre ambas partes.

Paralelamente, Google también ha aceptado apoyar el programa "Jóvenes Campeones de la Lectura" para promover esta actividad entre los niños y adolescentes, y financiará la creación de una base de datos exhaustiva de los escritores publicados en Francia, a fin de facilitarles el cobro de sus derechos de autor.

"Tenemos la esperanza de que estas colaboraciones ayuden a impulsar el emergente mercado francés del libro electrónico", señaló Colombet, que tras este acuerdo espera lograr resultados similares en EEUU, donde también hay abiertos litigios por la misma iniciativa.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA