Foto: Difusi
El lanzamiento del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2, programado para este 10 de noviembre a nivel mundial, ha generado gran expectativa entre los millones de seguidores de la saga de Infinity Ward.

Así, el portal de ventas por Internet Amazon ha anunciado que Modern Warfare 2 se ha convertido en el videojuego con más órdenes de compra en la historia, rompiendo el récord impuesto hace unos meses por Grand Theft Auto IV.

"Modern Warfare 2 ha superado en un 50% la marca impuesta por Grand Theft Auto IV en cantidad de compradores. De momento, está primero y segundo en los listados de Xbox 360 y PS3", señala el diario británico Mirror.

La expectativa es tal, que Amazon se ha animado a realizar un concurso para encontrar la ciudad estadounidense con más órdenes de compra de Modern Warfare 2. Hasta el cierre de esta nota, Missouri era la ganadora.

En tanto, las tiendas por departamento GameStop y Walmart, en Estados Unidos, tienen previsto abrir con varias horas de anticipación con la finalidad de lograr mayores compras. En ambos casos, han organizado eventos especiales y promociones especiales para los primeros compradores. Algo similar ocurre con decenas de tiendas en el Reino Unido, que abrirán sus puertas a las 00:01 de la madrugada del martes.

Modern Warfare 2 hace su debut alrededor del orbe este 10 de noviembre, y estará disponible en versiones para Xbox360, PS3 y PC. A la par, se tiene previsto el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare: Reflex  para Wii y Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized para Nintendo DS.