EFE referencial

Los astrónomos de la Universidad de Toronto (Canadá) descubrieron un nuevo astro que posee la apariencia de un planeta con características de una estrella enana marrón. El objeto espacial fue denominado ROXs 42Bb y se ubica en la constelación de Ofiuco.

El elemento posee una masa estimada de entre 6 y 15 veces la de Júpiter. Sin embargo, se encuentra 30 veces más lejos de su estrella de lo que Júpiter está del Sol.

“Aquí se trata de saber si un objeto tan masivo y tan lejos de su estrella es o no un planeta. Y si lo es, ¿cómo se formó?", expresó Thayne Currie, quien preside la investigación.

“Disponemos de medidas detalladas de este objeto. Incluso tenemos su espectro, que revela su gravedad, su temperatura y su composición molecular. Y a pesar de eso, aún no podemos determinar si se trata de un planeta o de una estrella fallida”, agregó.

La científica sostuvo que podría tratarse de una nueva clase de planeta. Asimismo, indicó que podría ser una estrella enana marrón de baja masa, equivalente a una masa planetaria.