Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El sueño de todo geek: Hasbro te convertirá en una figura de acción mediante impresión 3D

Usando la impresión 3D, la empresa podrá fabricar un modelo del rostro de una persona para colocarlo en una figura de acción.
Usando la impresión 3D, la empresa podrá fabricar un modelo del rostro de una persona para colocarlo en una figura de acción. | Fuente: Hasbro/Formlabs

Gracias a su asociación con Formlabs, Hasbro pondrá el rostro de cualquier persona en una figura de acción de Star Wars, Marvel, Power Rangers y otras sagas

Si alguna vez soñaste con tener una figura de acción a tu imagen y semejanza, Hasbro finalmente lo hace posible. La empresa juguetera ha lanzado una nueva línea de productos llamada “Hasbro Selfie” que consiste en figuras de calidad coleccionista de 15 centímetros con un rostro basado en el del cliente, creado mediante impresión 3D y el escaneo digital de una fotografía tomada con el smartphone.

La compañía reportó que se ha aliado con Formlabs, desarrollador y fabricante de hardware para impresión tridimensional, con la intención de masificar una iniciativa que llevó a cabo hace varios años. En dicha oportunidad, la firma premió a cinco fans con la oportunidad de crear su propia figura basada en su imagen.

No obstante, dado que la impresión 3D y el escaneo digital han avanzado a pasos de gigante en los últimos años, una línea de productos como la Hasbro Selfie Series ya es posible y estará disponible para cualquier persona que pueda pagar los US$60 que cuesta una figura que lleve su rostro.

Hasbro y la impresión 3D lo logran

Para obtener los datos necesarios, la compañía utilizará una aplicación propia llamada Hasbro Pulse disponible en iOS y Android. Mediante ella, el usuario podrá escanear su rostro, enviar el resultado a la firma y así comenzará la producción de su figura de acción. Entre los cuerpos que se pueden utilizar, se encuentran los de modelos genéricos con trajes icónicos del cine y el entretenimiento en general.

Franquicias como Cazafantasmas, G.I. Joe, Power Rangers, los superhéroes de Marvel y hasta Star Wars tendrán trajes disponibles para los clientes que deseen probar la línea Hasbro Selfie. No obstante, algunos cuerpos extravagantes de personajes como Hulk en el caso Marvel o Yoda en Star Wars no podrán elegirse. La compañía quiere mantener los cuerpos humanoides como base.

La Hasbro Selfie Series es posible gracias al avance de la tecnología de impresión 3D y el escaneo digital.

La Hasbro Selfie Series es posible gracias al avance de la tecnología de impresión 3D y el escaneo digital.Fuente: Hasbro

Una realidad limitada, pero alentadora

Lamentablemente para las personas interesadas de Perú y otras partes de Latinoamérica, la Hasbro Selfie Series está actualmente limitada a los coleccionistas de Estados Unidos, y las figuras no se enviarán hasta algún momento del cuarto trimestre de 2022.

De momento, Hasbro no ha brindado más detalles sobre el tiempo que tardará en crear y enviar una figura personalizada tras haber completado satisfactoriamente el proceso de escaneo digital del rostro y la solicitud del producto. Además, no reveló si esta línea estará disponible en territorios fuera de Estados Unidos en el futuro.

Por ahora, lo único que existe sobre el proyecto es una pequeña página en la web oficial de Hasbro. No obstante, un número selecto de fans de la Comic-Con de San Diego -la cual se realizará desde el 21 hasta el 24 de julio- tendrán la oportunidad de escanear sus rostros y ser los primeros en recibir sus figuras, aunque éstas tampoco se enviarán hasta el cuarto trimestre del año.

Así lucirían las figuras de acción con rostros personalizados de Hasbro.

Así lucirían las figuras de acción con rostros personalizados de Hasbro.Fuente: Hasbro

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA