Local Strike

¿Qué fanático de StarCraft, WarCraft o Diablo no quiso ver a sus personajes favoritos salirse un poco fuera del "lore" y protagonizar una batalla épica? Esa es precisamente la premisa de Heroes of the Storm, el MOBA cargado del universo de Blizzard.

Dota 2 y League of Legends son dos de los juegos multijugador más populares del momento y pertenecen al mencionado género, que nació años atrás gracias a los editores de mapas de StarCraft y Warcraft III. Sin embargo, la compañía estadounidense no había lanzado un título de estos hasta ahora.

Heroes of the Storm nos da, además de recordados personajes como Kerrigan, Diablo e Illidan, variedad de mapas y partidas rápidas. Y a diferencia de la competencia, en este juego el movimiento en equipo es lo más importante. Los niveles son de grupo y no hay oro, por lo que todo se mueve en base a objetivos.

Este free to play nos ofrece una experiencia más casual, pero con bastante profundidad a la hora de realizar estrategias. Es así que el ámbito competitivo no queda fuera en una era donde los eSports son cada vez más populares.

Lanzamiento y Latinoamérica

El juego se lanza oficialmente este 2 de junio, aunque ya muchos pudieron probarlo en la fase beta. En Argentina se realizó una celebración que incluyó una partida de exhibición entre los equipos profesionales de Isurus Gaming y Furious Gaming.

Precisamente en Buenos Aires tuve la oportunidad de conversar con Steve Hout, director de operaciones de Blizzard para América Latina. "Latinoamérica es una de las regiones más grandes e importantes aún no totalmente aprovechadas", reseñó.

Aparte de Argentina, Chile también tuvo su evento y los mexicanos celebraron en California. Eso sí, en Londres la celebración mayor fue el 1 de junio. En Buenos Aires se reveló un nuevo mapa que está en trabajo, que mezcla cielo e infierno; además de anunciarse una futura copa América del MOBA.

"Perú es único porque aún tiene la tradición de las cabinas de Internet o LAN centers. Esperamos desarrollar nuevas dinámicas para poder atender a este importante público", comentó el ejecutivo.

Como parte del lanzamiento, Heroes of the Storm brinda bonus de experiencia para todos sus jugadores en un 25%, este se duplica cuando juegas partidas con amigos.

Alberto Nishiyama V.

TE PUEDE INTERESAR

Consejo gamer: ¡Nunca subestimes a los bots!

Posted by RPP Noticias on Viernes, 22 de mayo de 2015