Hotfile es una plataforma que ofrece espacio en la nube para que los internautas alojen contenidos a los que se puede entrar a través de un enlace.
La entidad que representa a la industria del cine en EE.UU., Motion Picture Association of America (MPAA), denunció a la web de descargas Hotfile por infringir las leyes que protegen los derechos de autor, informó hoy la organización.
Según MPAA, ese portal de internet facilita el robo de productos de cine y televisión en una "escala sorprendente" y se "lucra magníficamente incentivando y proveyendo los medios para un incumplimiento masivo de las leyes de derechos de autor", se afirmó en un comunicado.
Hotfile es una plataforma que ofrece espacio en la nube para que los internautas alojen contenidos a los que se puede entrar a través de un enlace que se le comunica a quien sube el material.
"Esa persona decide quién debería tener acceso a ese "link". El archivo solo se puede descargar si se conocen los detalles del enlace", explica Hotfile en su página.
Desde Hollywood se aseguró que en menos de "dos años Hotfile se ha convertido en una de las 100 web con más tráfico en el mundo" gracias a la piratería.
"Cada día Hotfile es responsable del robo de miles de películas y programas de televisión de miembros de MPAA -incluidos filmes que aún están en los cines-, muchos de ellos son robados miles de veces al día", dijo Daniel Mandil, jefe de protección de contenidos de MPAA.
La denuncia fue presentada contra el portal y su fundador de origen ruso, Anton Titov, en un tribunal del distrito sur de Florida, estado donde reside Titov.
MPAA pide el cierre de Hotfile así como indemnizaciones por los perjuicios ocasionados al sector.
Se trata del segundo caso abierto contra esa web este año después de que en enero Liberty Media llevara a los tribunales las supuestas violaciones de derechos de autor de ese portal e incluyera en su denuncia a 1.000 usuarios de Hotfile.
Esa compañía aseguró que encontró alojados en esa página más de 2.400 archivos correspondientes con 800 títulos de su propiedad. EFE
Comparte esta noticia