Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Hombre asegura haber sido condenado a prisión 'solo por cambiar bitcoins a dólares'

El usuario realizaba el llamado cambio P2P (par a par) para cambiar criptomonedas a dólares sin terceros.
El usuario realizaba el llamado cambio P2P (par a par) para cambiar criptomonedas a dólares sin terceros. | Fuente: Foto de Thought Catalog en Unsplash

Mark Alexander Hopkins acusó a Estados Unidos de “fabricar delincuentes”. Al cambiar el dinero a criptomonedas, “no verificaba la fuente del efectivo”, asegura el gobierno.

Un sujeto llamado Mark Alexander Hopkins fue sentenciado a 15 meses de prisión por cambiar dólares a bitcoins en Estados Unidos.

El hombre, a través de su cuenta de Twitter, acusó al gobierno “de crear delincuentes” y explicó, desde su perspectiva, el caso que lo está llevando a prisión.

¿Solo por cambiar bitcoins?

" Me desconectaré por un tiempo indeterminado", dijo Hopkins. "Me dirijo a Beaumont FCI, donde el Tío Sam pagará la factura de mi alojamiento y comida durante los próximos 6 a 15 meses por el delito de vender Bitcoin hace unos años".

El sujeto se encargaba de realizar cambios de bitcoins a dólares (y viceversa) sin necesidad de empresas u otros servicios intermediarios.

Hopkins dijo que el FBI allanó su casa y trató de implicar a su esposa en el mismo caso, pero finalmente retiró los cargos contra los miembros de la familia a cambio de un acuerdo de culpabilidad.

El Departamento de Justicia (DOJ) del país aseguró que investigados de lavados de activos cometieron fraude tras realizar transacciones con Hopkins, quien no verifica la fuente del efectivo.

Según el sujeto, también llamado ‘Rizzn’, la Red de Control de Crímenes Financieros de Estados Unidos, o FinCEN, utilizó una interpretación de 2019 de una ley - 18 U.S.C. 1960 - originalmente promulgada en 1992 para acusarlo de operar ilegalmente una "empresa de transferencia de dinero", refiere CoinTelegraph.

¿Quién era el acusado?

Aunque no se sabe públicamente sobre el origen del acusado original, se cree que fue el protagonista de una estafa de lotería nigeriana, tomando más de un millón de dólares de las víctimas y convirtiéndolas en bitcoin.

"Este acusado ignoró la ley federal y permitió que los estafadores usaran bitcoin para operar bajo el radar de las fuerzas del orden", dijo el fiscal federal interino Prerak Shah. "Estamos decididos a librar al mercado de bitcoin de cualquier persona que, a sabiendas, ayude a los delincuentes a esconder ganancias ilegales dentro de las billeteras criptográficas".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA