gizmologia.com

HP, el mayor fabricante de ordenadores, ha presentado su segundo portátil "ultrabook" (ultrafino, de arranque instantáneo y poco consumo), diseñado en vidrio.

Los "ultrabooks" son la nueva categoría de ordenadores portátiles, impulsada por Intel, cuya primera generación apareció en el cuarto trimestre de 2011.

Los fabricantes de ordenadores están presentando estos días la segunda generación en la feria tecnológica CES de Las Vegas (EEUU).

Dentro de esta segunda generación está el HP Envi 14 Spectre, de vidrio resistente a arañazos, de color negro por fuera y plata por dentro, pantalla de alta definición de 14 pulgadas, de 20 milímetros de grosor y peso de 1,8 kilos, ha precisado HP en un comunicado.

Incorpora teclado inteligente, con lámparas LED para cada tecla que se iluminan cuando detecta la presencia de una persona. Cuenta con los últimos procesadores Intel Core, disco duro sólido y una batería de duración de nueve horas.

Cuenta con versión preinstalada del software Adobe Photoshop y Premiere Elment y dos años de Norton Internet Security, y lleva una línea de teléfono premium para el soporte técnico.

HP informa de que el precio de este portátil será de 1.299 euros (unos 1.662 dólares) y que se distribuirá en Europa de forma gradual en Reino Unido, Alemania, Suiza y Emiratos Árabes.

La compañía ha especificado que no tiene planes de comercialización en España para este portátil, al igual que sucede la primera versión de esta gama.

EFE