HTC

Si bien el Samsung Galaxy S6 se robó el show en el arranque del Mobile World Congress en Barcelona, otro anuncio importante tuvo lugar en el mismo evento: la empresa HTC lanzará Vive, un dispositivo de realidad virtual con el apoyo de Valve.

Es así que la compañía taiwanesa, reconocida por sus teléfonos inteligentes, incursiona en este mercado de gran potencial junto a la estadounidense Valve, que posee el mayor repositorio de juegos (Steam) y algunas de las franquicias más populares como Dota 2, Half Life, Team Fortress, entre otros.

La edición de desarrollador de Vive ofrece "imagenes realísticas" e inmersión de 360 grados para el usuario, ya que cuenta con dos pantallas. Si bien se esperan gran cantidad de juegos con este dispositivo, se pretende que además permita asistir a conciertos, aprender historia y vivir memorias pasadas. Lionsgate, HBO y Google ya están creando contenido para él, indica la revista Variety.

Se espera su venta en este año, aunque no hay más detalles. Valve participará de un evento de desarrolladores esta semana, así que lo más seguro es que pronto sabremos más de Vive.

Vale recordar que Facebookcompró Oculus VR, empresa creadora del Oculus Rift, por dos mil millones de dólares. Microsoft y Sony también están apostando por la realidad virtual.

TE PUEDE INTERESAR