Huawei vio su negocio de celulares golpeado por las sanciones de los Estados Unidos.
Huawei vio su negocio de celulares golpeado por las sanciones de los Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Huawei resurge a pesar de las duras sanciones que Estados Unidos ha impuesto sobre la compañía china, acusándola de espionaje.

Bloomberg reporta que Huawei ha logrado elevar sus ventas por primera vez desde que Estados Unidos recrudeció sus sanciones en 2020.

Los ingresos de Huawei aumentaron en un 1% en el último trimestre registrado, que culminó en junio.

Huawei logró recaudar 170.6 mil millones de yuan, unos 25.3 mil millones de dólares al cambio.

La compañía china se apoyó de la fortaleza de su sector de infraestructura, que la han convertido en una empresa líder en conectividad.

“Mientras nuestro negocio de dispositivos se vio fuertemente afectado, nuestro negocio de infraestructura TIC mantuvo un crecimiento sostenible”, indicó Ken Hu, presidente rotativo de Huawei.

Los planes de Huawei de cara al futuro

Huawei es una compañía que destina una considerable cantidad de recursos a la investigación y desarrollo.

Las ciudades inteligentes y los autos eléctricos son segmentos en los que se sabe que la compañía está incursionando.

“De cara al futuro, aprovecharemos las tendencias de digitalización y descarbonización para seguir creando valor para nuestros clientes y socios para asegurar un desarrollo de calidad”, explicó Ken Hu.

Contra la corriente: Estados Unidos Vs. Huawei

La administración Trump emprendió una andanada de duras sanciones contra Huawei.

En mayo de 2019, la compañía impidió el acceso de Huawei a productos desarrollados por compañías estadounidenses. Esto incluyó a los servicios móviles de Google, aunque Huawei mantiene acceso a productos de Microsoft luego de lograr una excepción.

En agosto de 2020, Estados Unidos aumentó las sanciones, especificando que Huawei no podía acceder a productos en los que intervino alguna tecnología desarrollada en Estados Unidos. Esto cortó en gran parte su acceso a semiconductores para dispositivos.

Huawei sigue apostando por los celulares desarrollando su propio sistema operativo (Harmony OS) y un propio repositorio (AppGallery), aunque tuvo que tomar duras decisiones como la de dejar ir a Honor, que ahora es una marca independiente.

Mientras que el sector de teléfonos de Huawei se vio golpeado por estas sanciones, líneas de productos como PCs no tienen problema para acceder a procesadores de Intel o AMD y los productos de Microsoft.

Sepa más: