Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huawei Chile decide cerrar sus tiendas físicas ¿Qué pasará en Perú?

Huawei Chile decidió cerrar tiendas físicas
Huawei Chile decidió cerrar tiendas físicas | Fuente: RPP

Reportes de medios chilenos señalan que Huawei decidió cerrar sus centros de experiencia como parte de una estrategia más enfocada a las compras en línea.

Huawei ha comenzado a configurar un nuevo camino en su estrategia dentro de Latinoamérica, y todo apunta a que las experiencias estarán más enfocadas en el negocio electrónico. Como parte de esas decisiones, medios chilenos reportan un movimiento inusual que, sin dudas, levanta alarmas: Huawei Chile decidió cerrar tiendas de experiencia el 31 de agosto.

Desde Pisapapeles y The Update se reporta la decisión de Huawei en territorio chileno, en la que se establece el cierre de locales comerciales y centros de experiencia de la firma tecnológica. Según menciona The Update, a comienzos de este 2022 trascendió que Huawei había iniciado una reducción del personal dedicado a puntos de venta, incluyendo a entrenadores y otros cargos asignados en tiendas.

Huawei no se va de Chile

Si bien la lectura inicial puede causar alerta, lo cierto es que Huawei no cesa operaciones en Chile. De acuerdo con el comunicado compartido por Pisapapeles, el cierre de “Experience Stores en el país obedece a objetivos operativos”.

Por el momento, las operaciones comerciales de Huawei Consumer Business Group se centran en portales online, como su tienda oficial y un sitio en Mercado Libre, además de contar con puntos de venta en tiendas por departamentos.

¿Qué es Huawei Consumer Business Group?

Como empresa, Huawei es un monstruo de varios brazos. En concreto, Huawei cuenta con estas áreas de negocios:

Carrier Network Business Group. La unidad proporciona redes inalámbricas, redes fijas, servicios globales, software de operador, redes centrales y soluciones de energía de red que implementan los operadores de comunicaciones.

Enterprise Business Group. Esta división es el equipo de ventas de la industria de Huawei

Consumer Business Group. Esta unidad de negocio está centrada en el desarrollo y venta de teléfonos, tabletas, PC, dispositivos de realidad virtual, dispositivos portátiles, pantallas inteligentes, audio inteligente, parlantes inteligentes y otros dispositivos IoT.

Cloud & AI Business Group. En este caso, hablamos de servidores, productos de almacenamiento y servicios en la nube de Huawei.

En las tiendas de experiencia, los usuarios pueden probar los productos y recibir asesoría

En las tiendas de experiencia, los usuarios pueden probar los productos y recibir asesoríaFuente: RPP

Además de sus divisiones Cloud, telecomunicaciones, B2B, R&D, software, análisis de datos y otras tantas; cuenta con una división encargada de ofrecer productos de consumo masivo, como los teléfonos o wearables. Esta división “Consumer” es la encargada de llegar al usuario final con productos de consumo.

Dentro de esta división, se evalúa el rendimiento de los canales de venta, y hay elementos que han fomentado la migración hacia la compra online en los últimos años. La pandemia reorganizó nuestros hábitos, y hoy la prioridad es el comercio electrónico.

Huawei Perú: ¿también cerrará tiendas?

NIUSGEEK se puso en contacto con representantes de la marca, quienes señalaron que Huawei Perú mantiene su estrategia híbrida de negocio, con una docena de locales comerciales habilitados para el servicio y la experiencia en Lima y otras ciudades.

En las siguientes semanas, se esperan nuevos anuncios de la firma china a nivel local. Sin embargo, no hay posición oficial sobre la posibilidad de cerrar tiendas físicas en la ciudad. El 8 de octubre del 2021, Huawei inauguró su tienda oficial en Arequipa y ha mantenido presencia en centros comerciales de toda la ciudad.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA