TRON
Así lucía la consola lanzada en 2014 por Huawei. Esta pasó sin pena ni gloria por la industria. | Fuente: Huawei

Huawei busca reinventarse y, según informes, quiere probar en el sector de videojuegos con equipos dedicados a ello.

De acuerdo con reportes de Huawei Central y GSM Arena, la compañía china desea fabricar una consola de videojuegos, la cual pueda hacerle competencia a las ya establecidas en la industria como la PlayStation o la Xbox.

Parte de las dudas nacen de su arquitectura. Por ejemplo, no quiere adecuarse a una similar a la de la Nintendo Switch, la de ARM, sino que quiere irse por la que están fabricabas en base a procesadores como AMD, empresa que nutre a la PS5 y Xbox Series X.

Sin embargo, ante el bloqueo de Estados Unidos y más atenuantes, también considera crear de primera mano sus componentes intentando no depender de otras compañías.

En 2014, la compañía lanzó la consola Tron, basada en Android 4.2, que no llegó a un éxito en el mercado y que parecía más un asistente de voz.

Una laptop gamer antes de ello

Aunque la posibilidad está latente, aún quedan algunos desafíos y estudios del mercado. El primero de ellos es qué tanta aceptación puede tener una laptop gamer de la empresa.

En 2020, cuando Honor aún pertenecía a sus filas, lanzó en China la Honor Hunter para usuarios dedicados a los videojuegos y a la edición. Para este 2021, la MateBook X Pro y la 13 y 14 están llegando con procesadores potentes para ello

El año pasado, Huawei lanzó GameCenter, un centro de juegos construido sobre Huawei Media Services para Android. Este enero tuvo una disputa con Tencent Games y eliminó todos los títulos publicados por Tencent de su tienda. Aun así, GameCenter tiene muchos juegos de Android listos para jugar y que pueden ser llevados de manera exclusiva a sus servicios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.