Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Guerra de gigantes: Huawei retira de su tienda de apps los juegos de Tencent en medio de disputas

Las gigantes chinas Huawei y Tencent inician el 2021 con un conflicto inesperado en el mercado de juegos para móviles
Las gigantes chinas Huawei y Tencent inician el 2021 con un conflicto inesperado en el mercado de juegos para móviles | Fuente: RPP

En un movimiento sorpresivo, Huawei ha decidido retirar de la AppGallery y sus tiendas de distribución en China todos los juegos producidos por Tencent para equipos celulares.

Ya hemos tenido remezones el 2020 dentro del marcado de aplicaciones, pero ahora se nos viene uno más grande. Debido a cambios establecidos por la mega compañía china Tencent en sus planes de cooperación, Huawei ha decidido retirar de su tienda de apps todos los juegos de la casa en China. No parece un escenario del tamaño del conflicto entre Apple y EPIC, pero la talla de los rivales es evidente.

De acuerdo con Bloomberg, el último día del 2020 Tencent decidió realizar “grandes cambios” a las condiciones de cooperación con Huawei, argumentando que la fecha de expiración de los acuerdos llegó antes que un nuevo trato para reanudarlos. En declaraciones a ese medio, Huawei señala que Tencent tomó una “posición unilateral para cesar las operaciones”.

Tencent, una de las marcas más grandes del mundo tecnológico, cuenta con una serie de desarrollos exitosos en el terreno de los juegos. Títulos como PUBG, League of Legends, Clash of Clans, Monster Hunter: World y otros tantos forman parte del extenso catálogo de la marca madre de WeChat. Huawei, por otro lado, es una marca omnipresente en China, con un 43% de cuota de mercado y con un gran control en la venta de aplicaciones dentro del gigante asiático.

El mercado de juegos en China es muy fuerte, y ya ha tenido varios impactos preocupantes. En 2020, Apple retiró 39 mil juegos del App Store debido a la falta de un número identificador ISBN proveído por el Gobierno de China, impactando en títulos como NBA 2K20 y Assasin´s Creed Identity. De 1500, la lista de juegos pagados se redujo a 74 tras este movimiento.

En un comunicado, Tencent señaló que están solucionando el impase: “Nos estamos comunicando y negociando con la plataforma de juegos para dispositivos móviles de Huawei para encontrar una solución y esperamos reanudar nuestros servicios lo antes posible”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA