En un movimiento sorpresivo, Huawei ha decidido retirar de la AppGallery y sus tiendas de distribución en China todos los juegos producidos por Tencent para equipos celulares.
Ya hemos tenido remezones el 2020 dentro del marcado de aplicaciones, pero ahora se nos viene uno más grande. Debido a cambios establecidos por la mega compañía china Tencent en sus planes de cooperación, Huawei ha decidido retirar de su tienda de apps todos los juegos de la casa en China. No parece un escenario del tamaño del conflicto entre Apple y EPIC, pero la talla de los rivales es evidente.
De acuerdo con Bloomberg, el último día del 2020 Tencent decidió realizar “grandes cambios” a las condiciones de cooperación con Huawei, argumentando que la fecha de expiración de los acuerdos llegó antes que un nuevo trato para reanudarlos. En declaraciones a ese medio, Huawei señala que Tencent tomó una “posición unilateral para cesar las operaciones”.
Tencent, una de las marcas más grandes del mundo tecnológico, cuenta con una serie de desarrollos exitosos en el terreno de los juegos. Títulos como PUBG, League of Legends, Clash of Clans, Monster Hunter: World y otros tantos forman parte del extenso catálogo de la marca madre de WeChat. Huawei, por otro lado, es una marca omnipresente en China, con un 43% de cuota de mercado y con un gran control en la venta de aplicaciones dentro del gigante asiático.
El mercado de juegos en China es muy fuerte, y ya ha tenido varios impactos preocupantes. En 2020, Apple retiró 39 mil juegos del App Store debido a la falta de un número identificador ISBN proveído por el Gobierno de China, impactando en títulos como NBA 2K20 y Assasin´s Creed Identity. De 1500, la lista de juegos pagados se redujo a 74 tras este movimiento.
En un comunicado, Tencent señaló que están solucionando el impase: “Nos estamos comunicando y negociando con la plataforma de juegos para dispositivos móviles de Huawei para encontrar una solución y esperamos reanudar nuestros servicios lo antes posible”.
Comparte esta noticia