CHINA-TELECOMS-COMPUTERS-SOFTWARE-HUAWEI
Huawei ha recibido varias olas de sanciones de Estados Unidos. | Fuente: AFP

Las sanciones de la administración Trump desde la primera mitad de 2019 han marcado la historia de Huawei.

La compañía ha visto reducido su negocio de celulares y su tecnología en las redes 5G ha encontrado trabas debido a acusaciones, aún no sustentadas, de espionaje.

Vincent Peng, vicepresidente senior de Huawei, le ha pedido conversar al presidente estadounidense Joe Biden en un artículo publicado en Nikkei Asia.

Huawei busca poder colaborar con Estados Unidos, identificando una actitud más conciliadora del actual presidente.

“Huawei está atrapado en una rivalidad entre dos grandes potencias. Aunque es posible que las relaciones entre Estados Unidos y China no se derritan pronto, parece claro que la administración actual está adoptando un enfoque más multilateral hacia el mundo que su predecesor”, escribe Peng.

La oferta de Huawei

Huawei está dispuesto a que sus equipos pasen pruebas independientes y a licenciar su tecnología 5G, en la cual es un líder global.

“Estamos abiertos a discutir cualquier cosa, incluida la apertura de los equipos de Huawei a pruebas independientes o la concesión de licencias de nuestra tecnología de quinta generación, o 5G, a una empresa o consorcio estadounidense”, dice parte de la oferta.

La clave sería que una empresa estadounidense se haga con las patentes de Huawei.

“Es posible que Washington desee considerar la oferta del CEO y fundador de la compañía, Ren Zhengfei, de licenciar la tecnología 5G de Huawei a una empresa estadounidense. El acuerdo podría incluir parte o la totalidad de la cartera de patentes 5G de Huawei, incluido el código fuente de software, los diseños de hardware y las tecnologías relacionadas con la fabricación, la planificación y las pruebas de redes”, ofrece el alto ejecutivo de Huawei.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.