CANADA-CHINA-US-COURT-EXTRADITION
Las audiencias presenciales del juicio de extradición a Meng Wanzhou se renovaron en Canadá. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DAVID P. BALL

El desarrollo del juicio de extradición de Canadá a Estados Unidos de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, ha revelado detalles sobre su detención en diciembre de 2018.

Uno de los principales detonantes de la situación de la hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, es una presentación de Power Point de 16 páginas, indican reportes de Reuters.

La detención de la alta ejecutiva de Huawei gira en torno a una presentación hecha al banco HSBC en agosto de 2013. En esta, Wanzhou minimizó la relación de Huawei con Skycom Tech Co, compañía que violó sanciones sobre Irán, según Estados Unidos.

Meng Wanzhou iba a hacer una parada rápida en su hogar de Vancouver antes de volver a abordar otro avión con destino a México. Fue detenida ante el pedido de extradición de Estados Unidos.
Meng Wanzhou iba a hacer una parada rápida en su hogar de Vancouver antes de volver a abordar otro avión con destino a México. Fue detenida ante el pedido de extradición de Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DON MACKINNON

Estados Unidos asegura que Meng Wanzhou mintió a HSBC sobre las relaciones entre Huawei y la empresa Skycom, que dice en realidad era una fachada para hacer negocios en un país altamente sancionado.

Los abogados de Wanzhou alegan que Estados Unidos en realidad miente. ¿Cómo? Refieren a que se omitieron dos diapositivas del Power Point, en las pruebas presentadas por Estados Unidos a Canadá.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.