Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Impensable: NASA transforma la orina en una bebida tonificante

Foto: Nasa
Foto: Nasa

Los cuatro astronautas que viajan en el transbordador Atlantis utilizan por primera vez la singular bolsa llamada Forward Osmosis Bag (FOB), en su misión espacial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El viernes partió el transbordador Atlantis en el último vuelo del programa espacial y acaso el experimento más llamativo que se va consigo en su interior es una bolsita mágica -similar al de las transfusiones de sangre- que es capaz de transformar cualquier líquido en una bebida tonificante.

La gracia de la bolsa llamada Forward Osmosis Bag (FOB) es que no requiere asistencia energética para efectuar su proceso (a diferencia de sistemas de reciclaje anteriores), sino que funciona por, como su nombre dice, osmosis forzada.

“La osmosis forzada es la difusión natural del agua a través de una membrana semi permeable, desde una solución de menor concentración hacia una solución de mayor concentración. La membrana semi permeable actúa como una barrera que permite que las moléculas pequeñas como el agua pasen, mientras bloquea las moléculas más grandes como sales, azúcares, almidones, proteínas, virus, bacterias y parásitos”, explicó la NASA, según la web Wired Science.

La bolsa se puede llenar con cualquier líquido (incluida la orina) y la presión osmótica hace que las moléculas de agua se filtren para luego mezclarse con la solución de azúcar concentrada, sin necesidad de electricidad, calor o agitación. El proceso de fusión le toma entre cuatro a seis horas y queda listo para beber. ¿Se animaría a probarla?

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA