El líder en fabricación de procesadores tiene que corregir fallas en su proceso de fabricación.
Intel anunció este jueves que su tecnología para procesadores de 7 nanómetros está seis meses atrasada respecto a sus estimaciones iniciales, informó Reuters. Esto significaría una ventana de lanzamiento entre finales de 2022 e inicios de 2023.
La compañía líder en procesadores para computadoras y centros de datos se mantiene en la tecnología de 7 nanómetros, a pesar de que todavía en 2017 anunció que haría el cambio generacional.
Según explicó George Davis, CFO de Intel, explicó que la compañía encontró un “defecto crítico” en parte del proceso de fabricación de 7 nanómetros que iba a establecer, por lo que necesitará hacer reajustes.
Intel asegura que su metodología y arquitectura le permiten brindar productos de alto rendimiento con poca correlación respecto al proceso de fabricación.
El panorama luce complicado para Intel considerando que sus competidores han ganado bastante terreno.
Para comprender las implicancias, tenemos que entender que usualmente la sofisticación de un chip está correlacionada a los nanómetros que tienen sus componentes. Mientras sean más pequeños, son capaces de brindar más eficiencia y potencia.
AMD implementó la tecnología de 7 nanómetros en la segunda mitad de 2018 y se espera que el próximo año lance procesadores con tecnología de 5 nanómetros bajo la arquitectura ZEN 4.
Además, Apple recientemente anunció que diseñará sus propios procesadores para computadoras bajo la marca Apple Silicon, rompiendo una relación comercial de 15 años.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia