Intel anunció hoy el lanzamiento de sus nuevos chips Tiger Lake de undécima generación, incluyen gráficos Xe integrados, Thunderbolt 4, USB 4, PCIe Gen 4 y compatibilidad para Wi-Fi 6.
Los nuevos procesadores de undécima generación, Tiger Lake de Intel pretenden traer mejoras importantes en el rendimiento de las portátiles delgados y ligeros.
Estos nuevos chips están construidos en un proceso "SuperFin" de 10 nanómetros, prometen un rendimiento de CPU del 20% en comparación con los chips Ice Lake, según Intel.
Además, los gráficos Iris Xe son mejores que el 90% de todas las GPU de portátiles vendidas el año pasado y ofrecen el doble del rendimiento gráfico junto a una inteligencia artificial 5 veces superior.
La compañía planea que estos nuevos chips aparezcan en más de 150 diseños de portátiles nuevos y existentes de empresas como Dell, HP, Acer y Asus este octubre. Lenovo ya anunció que sus modelos Yoga tendrán los nuevos chips de Intel. Se espera que más fabricantes anuncien sus portátiles con Tiger Lake en la feria de tecnología IFA 2020.
Apple sería la marca que no podrá contar con Tiger Lake, ya que la compañía anunció que optará por sus procesadores Apple Silicon para su nueva generación de MacBooks y iMac's.
Además, Intel presentó su plataforma Intel Evo, se trata de una marca para computadoras portátiles basadas en los procesadores Intel Core de undécima generación con gráficos Intel Iris Xe.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia