Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Reporte: Podríamos ver el primer MacBook con procesador Apple Silicon este 2020

Apple lanzaría su nueva Mac con procesador Apple Silicon a finales de año.
Apple lanzaría su nueva Mac con procesador Apple Silicon a finales de año. | Fuente: Unsplash

Recientemente, Apple anunció su propio diseño de procesadores Apple Silicon basados en ARM que se usará en iMac y MacBooks, dejando de lado a Intel.

Apple anunció que lanzará productos impulsados por un procesador de desarrollo y diseño propio basado en ARM, pero se esperaba que estos lanzamientos demoren en llegar.

Sin embargo, un nuevo informe de China Times especifica que podría llegar una computadora con Apple Silicon a finales de este año, se trataría de una MacBook de 12 pulgadas que pesa menos de un kilogramo. Mientras que las computadoras de escritorio iMac de Apple llegarán el próximo año también equipadas con el procesador de diseño propio.

Esta primera Mac basada en ARM de Apple utilizará un procesador A14X fabricado por TSMC con una duración de batería entre 15 y 20 horas.

Apple anunció en su conferencia de desarrolladores WWDC que sus Mac dejarán las CPU basadas en Intel y se centrará en sus procesadores Apple Silicon de diseño propio basados en ARM durante los próximos dos años.

Los primeros procesadores Mac de Apple tendrán 12 núcleos, incluidos 8 núcleos de alto rendimiento y al menos cuatro núcleos energéticamente eficientes, según la información de Bloomberg.

Actualmente, Apple está desarrollando al menos tres procesadores Mac que se basan en el chip A14 de 5 nanómetros que se utilizará en los próximos modelos de iPhone 12

Según las fuentes, la GPU de desarrollo propio de Apple avanza sin problemas y proporcionará un mejor rendimiento informático. Posee tecnología de renderizado diferido basada en mosaicos que permite a los desarrolladores escribir software para aplicaciones y juegos más potentes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA