Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30
Lugares misteriosos
EP44 | Dos Casos OVNI en Canadá
EP 44 • 20:45

Internet Explorer será eliminado por completo de Windows con una actualización de Edge en febrero

Internet Explorer da paso a Edge
Internet Explorer da paso a Edge | Fuente: MICROSOFT

14 de febrero de 2023 será el fin definitivo de Internet Explorer, el navegador de Microsoft. Su reemplazo será Edge.

Microsoft ha anunciado que eliminará por completo el navegador Internet Explorer, que comenzó a suprimir gradualmente hace unos meses, el próximo 14 de febrero y que lo hará a través de una actualización de Edge.

La compañía tecnológica anunció en mayo de 2020 que dejaría de dar soporte a Internet Explorer 11 a partir del 15 de junio de 2022. A partir de entonces, solo se podría utilizar Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Sin embargo, tal y como ha avanzado en un anuncio reciente, Microsoft deshabilitará permanentemente el navegador web de escritorio en algunos sistemas Windows 10 que hasta ahora lo siguen soportando.

Este cambio tendrá lugar el próximo 14 de febrero de 2023 y se realizará a través de una futura actualización de Edge y no con una actualización de Windows como se había comunicado con anterioridad, según se puede ver en esta actualización.

Edge es el futuro

Microsoft ha indicado que este cambio se realiza con el objetivo de "proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de IE11 restantes a Edge", según el fabricante.

Las organizaciones que ya hayan realizado esta transición de Explorer a Edge con el modo de Explorer, no sufrirán cambios a partir del 14 de febrero. Aquellas que deseen eliminar las referencias visuales de Explorer en Edge, como la barra de tareas o el menú de inicio, deberán deshabilitarlo antes del 14 de febrero.

No obstante, estas referencias visuales desaparecerán de Edge el 13 de junio de 2023 con la actualización de seguridad mensual de Windows de junio de 2023.

Finalmente, Microsoft ha advertido a las empresas que, en caso de depender de alguno de los servicios disponibles en IE11, deberán tomar medidas para completar su transición a Edge antes de dicha fecha. En caso contrario, los empleados o usuarios perderán el acceso a las aplicaciones disponibles dependientes de Internet Explorer 11. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA