Captura de pantalla

Luego de que una de las comunidades de Internet basada en el intercambio de enlaces Reddit anunciara que llevará a cabo un "bloqueo" el 18 de enero a manera de protesta contra le Ley Sopa, otros grandes de Internet se unieron a la idea.

Según se especulaba, Google, Facebook y Twitter, entre otros, llevaría a cabo este apagón el 23 de enero, un día antes de que la votación de la Ley SOPA en Estados Unidos, sin embargo, esta se dará con seguridad el 18 de enero.

A la iniciativa de Reddit se suman uno de los portales más importantes de videojuegos llamado Destructoid, toda la red de Chezburger, Red 5 Studios y el respaldo de Wikipedia. Ellos esperan que otros grandes como Google y Facebook se unan a la iniciativa, pero los trámites burocráticos derivados del pago de los anunciantes les presenta problemas ya que podría significar millones de pérdidas.

"Cuando nuestros hijo pregunten: "¿Dónde estabas cuando el gobierno tomó Internet?". Esperamos responderles con certeza inquebrantable: "Raising Hell"", escribió Destructoid en su portal.

Por su parte, los usuarios de Reddit han lanzado una iniciativa a través del sitio Change.org en donde se piden firmas para lograr el apoyo de Larry Page (Google), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jimmy Walles (wikipedia), quiene se mostraron a abiertamente a favor, pero no confirmaron el bloqueo para el 18 de enero. Wikipedia por su parte, tiene toda la intención de llevarlo a cabo.