Respetando el tema del distanciamiento social o el confinamiento, Apple quiere ir paso más adelante y traer de regreso a los selfies en época de pandemia.
Apple ha registrado una patente de iPhone en el que busca crear una “selfie grupal sintética”: una fotografía con amigos y familiares que se puede crear, aunque no estén físicamente juntos frente a la cámara.
Esta patente fue oficializada el pasado 2 de junio y lo que busca es que los usuarios de iOS pueden tomarse una foto y tengan la capacidad de organizarse e incluirse dentro de la foto a pesar de que no se lo hayan tomado juntos.
Blog Patently Apple descubrió por primera vez la patente y afirmar que tal sistema funcionaría para fotos fijas, videos y videos transmitidos en vivo, según el documento.
Asimismo, cada uno de las personas invitadas a esta selfie grupal podrán volver a tomarse y editar sus fotos hasta que quede la mejor según sus preferencias.
La función podría permitir tomar selfies incluso mientras se mantiene socialmente distanciado durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, al ser caso de una patente, también podría demorar en llegar al mercado o no volver a tocarse más.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia