Todd Hamilton/Concepto

La compañía de la manzana quiere sorprender al mundo nuevamente. Hoy martes a las 12 pm, Apple presentará su nuevo smarwatch, el reloj inteligente que pretende marcar una nueva tendencia en el universo tecnológico.

Sin embargo, ¿con qué nuevas características contará este gadget?, a continuación te damos una relación de los posibles atributos del reloj:

APLICACIONES:

Además de las populares Facebook y Twitter, que seguro estarán preinstaladas en el dispositivo, se espera que el smartwatch posea nuevas apps que faciliten al usuario el envío de información a través de datos móviles. No se trata solo de ver las notificaciones de las redes sociales, sino también de ser capaces de generar información desde el dispositivo.

DISEÑO DE IMPACTO:

Apple se ha caracterizado, desde sus inicios, por la elegancia en sus diseños. Desde la Apple Macintosh hasta el Iphone, la oferta de los gadgets de la manzana son de lejos el referente del mercado. Este nuevo iWatch contará con una estructura metálica, pulso de cuero y cristal de zafiro, nada mal para un reloj de pulsera.

BATERÍA:

Los dispositivos inteligentes tienen algo en común: poco tiempo de duración. Por lo general, la carga de éstos llega solo a un día; si el uso es constante, el tiempo es menor. Sería notable si Apple logrará extender la duración de la batería a 48 horas. Sin duda, un avance que sería agradecido por los millones de usuarios de estos gadgets.

USABILIDAD Y PANTALLA:

Los dispositivos de la manzana son conocidos por su fácil uso y sus pantallas de alto standing. Aunque ya existen otros relojes inteligentes en el mercado, la mayoría de ellos se caracteriza por tener una pantalla de baja resolución. Se espera que el iWatch posea una pantalla con una densidad de pixeles que brinden una experiencia agradable al usuario.

¿Podrá ser Apple capaz de presentar un dispositivo que, además de cumplir con todas estas características, logre enamorar a sus usuarios como en los últimos años? Eso se sabrá luego de la conferencia de hoy martes 9. Sigue el minuto a minuto del evento de Apple aquí.