Los algoritmos de la inteligencia artificial permiten combinar rostros en videos de terceros. Aunque muchas de estas alteraciones son utilizadas con fines perversos, otros están destinados al entretenimiento.
Es sorprendente el nivel a los que están llegando los deepfakes. Mediante la tecnología del Deep Learning, ahora es posible poner el rostro de cualquier persona en cualquier video, dando pie a múltiples debates sobre la ética detrás de estas imágenes.
Si ya con anterioridad hemos hablado de estos casos, ahora toca hablar de un nuevo ejemplo. En las últimas horas se ha viralizado la participación de Keanu Reeves en Plaza Sésamo: todo gracias a los deepfakes.
En el curioso video, los dos niños cantantes son Keanu Reeves, a quienes puedes reconocer por la barba:
El creador del post, Dr. Fakenstein, ya tiene bastante experiencia con estos cambios de rostros. Mira estos ejemplos donde hasta Mike Tyson es Oprah.
Aunque la tecnología aún es precaria, ya podemos apreciar trabajos bien hechos como estos. Lastimosamente, esta innovación está siendo utilizada para desprestigiar personas con discursos falsos o hasta estafas.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia