Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

La era digital ha cambiado nuestra vida cotidiana, afirma especialista

Foto: RPP
Foto: RPP

Las nuevas tecnologías de información crean un campo de distorsión de la realidad donde nos hacen creer cosas que no existen, señaló en RPP Eduardo Villanueva Mansilla, magister en comunicaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La comunicación interpersonal en la era digital nos mantiene en contacto con una gran cantidad de personas con quienes compartimos preferencias y donde además hay una oportunidad de discusión lo cual acarrea en cambios en nuestra cotidianidad, indicó en RPP, Eduardo Villanueva Mansilla, profesor de la Universidad Católica del Perú y magister en comunicaciones.

Eduardo Villanueva es autor de varios libros de tecnología como "Vida digital: La tecnología digital en el centro cotidiano" donde indica que con estas nuevas formas de comunicación, muchas cosas cambian, incluso en la sociedad peruana que no está en la cresta de la tecnología.

Refirió como la nueva tecnología es utilizada en el campo político, como en esta campaña electoral donde las redes sociales, el Facebook o los blogs son medios por donde se interconectan los votantes con los candidatos.

"La experiencia más exitosa en el movimiento político ha sido la norteamericana donde tienen que ver con sus sistemas políticos. Allá se movilizaron a las personas no necesariamente los convencieron", indicó Villanueva.

"Se presupone que hay un mensaje previo y personas convencidas con el mensaje", señaló.

Resaltó el caso de Susana Villarán, que no necesariamente utiliza mejor las nuevas tecnologías que los otros candidatos sino que cuenta con más seguidores utilizándolas.

Finalmente, señaló que una persona que quiere formar opinión va a los emisores de información como los medios y no a foros, lo cual es una idea de comunidad fantástica donde se pueden "pelear" entre ellos.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA