Las nuevas tecnologías de información crean un campo de distorsión de la realidad donde nos hacen creer cosas que no existen, señaló en RPP Eduardo Villanueva Mansilla, magister en comunicaciones.
La comunicación interpersonal en la era digital nos mantiene en contacto con una gran cantidad de personas con quienes compartimos preferencias y donde además hay una oportunidad de discusión lo cual acarrea en cambios en nuestra cotidianidad, indicó en RPP, Eduardo Villanueva Mansilla, profesor de la Universidad Católica del Perú y magister en comunicaciones.
Eduardo Villanueva es autor de varios libros de tecnología como "Vida digital: La tecnología digital en el centro cotidiano" donde indica que con estas nuevas formas de comunicación, muchas cosas cambian, incluso en la sociedad peruana que no está en la cresta de la tecnología.
Refirió como la nueva tecnología es utilizada en el campo político, como en esta campaña electoral donde las redes sociales, el Facebook o los blogs son medios por donde se interconectan los votantes con los candidatos.
"La experiencia más exitosa en el movimiento político ha sido la norteamericana donde tienen que ver con sus sistemas políticos. Allá se movilizaron a las personas no necesariamente los convencieron", indicó Villanueva.
"Se presupone que hay un mensaje previo y personas convencidas con el mensaje", señaló.
Resaltó el caso de Susana Villarán, que no necesariamente utiliza mejor las nuevas tecnologías que los otros candidatos sino que cuenta con más seguidores utilizándolas.
Finalmente, señaló que una persona que quiere formar opinión va a los emisores de información como los medios y no a foros, lo cual es una idea de comunidad fantástica donde se pueden "pelear" entre ellos.
Eduardo Villanueva es autor de varios libros de tecnología como "Vida digital: La tecnología digital en el centro cotidiano" donde indica que con estas nuevas formas de comunicación, muchas cosas cambian, incluso en la sociedad peruana que no está en la cresta de la tecnología.
Refirió como la nueva tecnología es utilizada en el campo político, como en esta campaña electoral donde las redes sociales, el Facebook o los blogs son medios por donde se interconectan los votantes con los candidatos.
"La experiencia más exitosa en el movimiento político ha sido la norteamericana donde tienen que ver con sus sistemas políticos. Allá se movilizaron a las personas no necesariamente los convencieron", indicó Villanueva.
"Se presupone que hay un mensaje previo y personas convencidas con el mensaje", señaló.
Resaltó el caso de Susana Villarán, que no necesariamente utiliza mejor las nuevas tecnologías que los otros candidatos sino que cuenta con más seguidores utilizándolas.
Finalmente, señaló que una persona que quiere formar opinión va a los emisores de información como los medios y no a foros, lo cual es una idea de comunidad fantástica donde se pueden "pelear" entre ellos.
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