La evolución de YouTube sin videos de bebés ni perros que hablan

Famoso canal de videos, fomenta creación de contenido audiovisual original y creativo entre estudiantes de diferentes institutos, para superar a los famosos videos de bebés.


Las recientes versiones de dispositivos móviles que cuentan con cámaras, integran un botón de subida directa a YouTube, quizá por ello es que se encuentra todo tipo de videos en YouTube, desde perros que hablan, un mix de gatos y hasta el video de un niño alucinando con los efectos de la anestesia tras su primera visita al dentista.

Pero, de un tiempo a esta parte, el canal de videos más famoso de todos los tiempos,ha cambiado la temática de sus contenidos, mostrando un gran avance en su proyección audiovisual y de fondo.

La responsable de You Tube en España, María Ferreras, cree que este web site ha evolucionado con el tiempo y que ahora se le da más cabida a temas trascendentes."El contenido ha mejorado en los últimos dos años. Intentamos incentivar el contenido y el talento".

La facilidad del uso del canal, quizás fue lo que permitió a los usuarios subir videos absurdos. Por ello se está promoviendo en Madrid, un programa de socios YouTube que reúne a más de 250 estudiantes de diferentes escuelas audiovisuales,con laintención de formentar contenido audiovisual original y creativo.

Y para incentivar más este proyecto se ha creaddo NextUp, un concurso que comienza en mayo abierto a los socios de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España y los Países Bajos. Solo con inscribirse, los participantes recibirán asistencia, promoción y formación. Los 25 mejores contarán con jornadas de formación con profesionales, y un premio de 20 mil euros.

El rotundo éxito del "videosite",hizo que salieran canales alternativos como Vimeo, Daylimotion o Blip.tv,pero a pesar de ello YouTube a sabido mantener su liderazgo y preferencia entre los internautas.