Donald Trump
Donald Trump ha sido crítico de las criptomonedas, aunque su esposa sí las acepta en sus campañas. | Fuente: AFP

La familia de Donald Trump está quejándose en redes sociales por la existencia de una criptomoneda que “lucra” con su apellido.

“Alerta de fraude”, tuiteó Eric Trump el lunes por la mañana, señalando en nombre de su familia que acaban de enterarse de una criptomoneda que no está afiliada a su padre, Donald Trump.

“Se emprenderán acciones legales”, agregó el hijo mayor del expresidente.

¿Un fraude?

Aunque la familia Trump se acaba de enterar de su moneda homónima, según las preguntas frecuentes de TrumpCoin, existe desde febrero de 2016.

“Nuestra comunidad utilizará TrumpCoin como una herramienta de apoyo y recaudación de fondos mundial para los patriotas que han sido olvidados durante este momento crucial”, agregaron los autodenominados “voluntarios sin fines de lucro” detrás de la moneda más abajo en la página de preguntas frecuentes.

El grupo anónimo detrás de TrumpCoin nunca ha afirmado estar afiliado a la familia o la marca Trump, aunque las personas en la comunidad TrumpCoin "están entusiasmadas” con el tuit del hijo del expresidente, con la esperanza de que atraiga más atención a la moneda que actualmente se valora en aproximadamente 29 centavos de dólar, con un crecimiento de casi el 20% con las últimas horas.

La familia Trump, pese a ello, sí apoya a las criptomonedas. La ex primera dama estadounidense Melania Trump subastará un famoso sombrero blanco que usó en 2018, una acuarela y una obra digital NFT, precisando que solo aceptará la criptomoneda Solana como forma de pago.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.