Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

La FTC demanda a Amazon por prácticas engañosas en las suscripciones a su servicio Prime

Amazon Prime bajo la mira de las autoridades de los Estados Unidos.
Amazon Prime bajo la mira de las autoridades de los Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Amazon hacía que los usuarios se suscriban con engaños y era muy difícil darse de baja, indica la demanda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Amazon está bajo la mira de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por prácticas engañosas relacionadas a su suscripción Prime.

La agencia, conocida como FTC por sus siglas en inglés, asegura que Amazon engañó a millones de consumidores para inscribirse en el programa Amazon Prime y luego “saboteó” sus intentos de cancelar la suscripción.

Amazon y el uso de patrones oscuros

La FTC hace referencia al uso de “patrones oscuros” o prácticas de diseño engañosas guiando a los usuarios a elecciones específicas, siendo una de ellas hacer que los usuarios se inscriban a Prime sin su consentimiento.

Amazon engañó y entrampó a personas en suscripciones recurrentes sin su consentimiento, no solo frustrándolos, pero también costándoles montos significativos de dinero”, indica la jefa de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.

La FTC ha presentado una demanda contra Amazon en una corte de Washington, donde especifica que el liderazgo en la compañía se mostró en contra de implementar opciones que hagan más fácil cancelar las suscripciones de Amazon Prime.

También indica que Amazon hacía más difícil comprar productos sin la suscripción a Prime, con un botón que suscribía a usuarios al servicio sin indicarlo explícitamente.

El proceso de cancelación, indica la FTC, fue hecho difícil a propósito, con Amazon describiéndolo internamente como “La Iliada” en referencia al poema épico de Homero.

En su defensa, Amazon indicó en un comunicado reproducido por la CNBC que “la verdad es que los consumidores aman Prime y por diseño está creado para que se inscriban y se den de baja de manera simple”.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA