El Nook Simple Touch emite la cantidad precisa de luz para no molestar a las personas que están durmiendo.
La cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble presentó un nuevo modelo de su lector digital Nook con una pantalla que brilla en la oscuridad y permite así leer sin luz, el primero de este tipo en el mercado.
El Nook Simple Touch cuenta con la tecnología Glowlight, que emite la cantidad precisa y ajustable de luz de tonalidad suave para no molestar a personas que están durmiendo, señaló la firma en un comunicado de prensa.
También indicó que el nuevo artilugio pesa 200 gramos y es el más el más ligero de la gama, además de disponer de una pantalla táctil de 15 centímetros que elimina reflejos y permite leer sin problemas a pleno sol.
"Hemos creado el lector digital más útil y versátil jamás visto", señaló el consejero delegado de la empresa, William Lynch.
El Nook Simple Touch saldrá a la venta el próximo 1 de mayo a un precio inicial de 139 dólares por unidad para competir con el Kindle de Amazon, que también está desarrollando un modelo que se puede leer en la oscuridad, según el blog especializado TechCrunch.
Las acciones de Barnes & Noble terminaron hoy la jornada con un descenso del 6,39 % en la bolsa de Nueva York, pero tras anunciar el lanzamiento de su nuevo modelo de Nook, los títulos de la compañía ganaban el 1,64 % en las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión.
Por su parte, Amazon acabó el día con una subida del 1,45 % y perdía el 0,2 % una hora después del cierre del parqué neoyorquino.
EFE
Comparte esta noticia