Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lanzan un automóvil eléctrico que "cuida" la piel de sus ocupantes

Foto: EFE
Foto: EFE

La principal novedad que incluirán estos modelos consistirá en un sistema eléctrico de ambientadores activos.

Un vehículo eléctrico de la multinacional francesa Renault y que se comercializará dentro de dos años llevará un sistema que "cuidará" la salud de sus ocupantes, en concreto con dispositivos contra la sequedad de la piel y contra el estrés.

El fabricante automovilístico y Biotherm, división de productos de lujo del grupo L"Orèal, denominan "spa" a esa versión del prototipo de vehículo eléctrico Zoe de emisión cero, presentado en el último Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania).

La principal novedad que incluirán estos modelos, comercializados a partir de 2012, consistirá en "un sistema eléctrico de ambientadores activos, adaptados a las necesidades del conductor", explicó hoy el fabricante en un comunicado.

Dinamizadores por la mañana, desestresantes para la vuelta del trabajo y alertadores para la conducción nocturna, estos ambientadores, desarrollados por Biotherm, crean "una burbuja spa y contribuyen al mantenimiento de la vigilancia de los conductores".

Asimismo, la climatización, habitualmente optimizada para respetar las consignas de temperatura, buscará "evitar que la piel se seque", a través de un mecanismo "inteligente y atento al nivel de higrometría (causas productoras de la humedad atmosférica) en el vehículo", añadió Renault.

El modelo eléctrico Zoe posee un techo formado por una membrana protectora "inteligente", que protege del frío y del calor y optimiza la gestión de la climatización, en tanto que permite recuperar energía gracias a las células fotovoltaicas en nido de abeja situadas en él, según las empresas que lo lanzarán.

El Zoe es uno de las cuatro novedades de vehículos eléctricos que Renault presentó en el Salón de Fráncfort, junto a las derivaciones del Fluence y del Kanggo y el también prototipo Tweezy, uno de los cuales será producido en la planta española de Valladolid, avanzó el presidente de la compañía en España, Jean-Pierre Laurent, el pasado octubre.

- EFE -

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA