La invención fue de la empresa de tecnología alemana Festo, compañía que busca demostrar que las hormigas biónicas podrían cumplir diversas funciones dentro de una fábrica.
Las hormigas con inteligencia artificial son quizás la mano de obra en las grandes fábricas e industrias del futuro.
Son las llamadas BionicANTs, es decir, hormigas biónicas que se adaptan a las demandas de la producción.
Según New Scientist Tech, estos insectos están equipados con pequeñas cámaras de vídeo, dentro de sus cabezas, las cuales poseen sensores receptores que reciben órdenes de un centro de comando al que se le puede ingresar datos de manera remota.
De esta manera, podrían cumplir diversas funciones dentro de una fábrica: desde manufacturar un producto hasta despacharlo dentro de un depósito.
La invención fue de la empresa de tecnología alemana Festo, una compañía de ingeniería de automoción. La compañía quiere demostrar que los componentes autónomos individuales son capaces de realizar tareas complejas juntos, trabajando como un sistema de red de trabajo.
Las hormigas serán presentadas en la feria alemana Hannover Messe que se llevará a cabo del 13 al 17 de abril.
La finalidad del proyecto es la de crear dispositivos amigables e inteligentes que puedan funcionar como asistentes en el área industrial, cumpliendo con los requerimientos determinados de cada fábrica y lineamientos de producción.
Comparte esta noticia