Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Las personas pasan más tiempo en TikTok que en YouTube, según estudio

La red social ganó en esta métrica por primera vez a YouTube en su historia.
La red social ganó en esta métrica por primera vez a YouTube en su historia. | Fuente: Unsplash

El formato de videos cortos es un éxito para TikTok, que puede competir incluso con los videos más largos de YouTube.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nuevo estudio señala que los usuarios pasan más tiempo viendo videos de TikTok que los de YouTube al día.

De acuerdo con eMarketer, los adultos estadounidenses pasan un promedio de 45,8 minutos en TikTok al día, superando así el promedio de 45,6 minutos en YouTube.

Esta es la primera vez en la historia que TikTok supera a YouTube en esta métrica. La plataforma propiedad de ByteDance superó a Instagram en 2019 y a Facebook un año después, y el tiempo que dedican los usuarios no ha disminuido a medida que se nivelan las tendencias de la pandemia. 

El arrollador avance de TikTok

TikTok está siendo un fenómeno global, cerrando el 2021 como la app más descargada del mundo por encima de las tradicionales de Facebook y Google.

Sin embargo, uno de sus duelos principales es YouTube, asimilando así medidas para contrarrestar su avance.

En febrero, TikTok amplió el límite de duración de los videos de 3 minutos a 10 minutos. La plataforma también anunció un nuevo programa de distribución de ingresos que es muy similar al de YouTube.


Y YouTube no se queda atrás

YouTube se ha dado cuenta del éxito de TikTok y esté buscando detener su avance: a principios de este año, el director de productos de YouTube, Neal Mohan, anunció una serie de anuncios de productos que llegarían a la plataforma, centrados en la respuesta de YouTube a TikTok, Shorts.

Sin embargo, vale la pena señalar que TikTok tiene un número de usuarios más pequeño, mil millones de usuarios activos mensuales, mientras que se cree que YouTube tiene más de 2,6 mil millones

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA