TikTok
TikTok se convierte en la aplicación más descargada a nivel mundial durante el primer trimestre de 2022. | Fuente: Unsplash

TikTok es una de las plataformas de redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Según el informe de Sensor Tower, la aplicación china de videos cortos se convirtió en la aplicación más descargada en el mundo durante el primer trimestre.

En los tres primeros meses de 2021, TikTok logró superar las 3500 millones de descargas convirtiéndose en la quinta aplicación y la primera en no ser propiedad de Meta en cruzar el umbral. Ahora, en el primer trimestre de 2022, TikTok se descargó más de 175 millones de veces, superando a Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram.

De acuerdo con el reporte, ninguna aplicación ha tenido más descargas que TikTok desde principios de 2018, cuando WhatsApp obtuvo 250 millones de descargas en el mundo.

TikTok
TikTok supera a Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram como la aplicación más descargada en los primeros meses de 2022. | Fuente: Sensor Tower

La razón del éxito de TikTok

Una de las razones del éxito de TikTok es su complejo algoritmo. La aplicación de videos cortos es principalmente dominante por sus tendencias relevantes y un conjunto diverso de comunidades para cada tema. 

Recientemente, TikTok ha agregado varias actualizaciones para mejorar su aplicación, incluyendo complementos interactivos para anuncios en el feed, así como su propia plataforma de desarrollo de Realidad Aumentada, Effect House.

Al examinar las descargas globales en iPhone y iPad, el orden de las cinco aplicaciones principales se ha mantenido sin cambios durante los últimos tres trimestres. TikTok superó los 70 millones de descargas de la App Store por tercera vez en el primer trimestre de 2022. 

Además, pese a estar prohibido en India, que tiene uno de los mercados más grandes para las aplicaciones, TikTok ocupó el tercer lugar en Asia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.