Según Canalys, el gran desempeño de OPPO en México le ha permitido entrar a los cinco mejores por primera vez en su historia.
El primer trimestre del 2022 ha traído sorpresas en el mundo de celulares para Latinoamérica: mientras que los envíos regionales cayeron un 3 %, OPPO empieza a crecer fuertemente.
Según el informe de Canalys, los envíos son menores en un 3 % con respecto al primer trimestre del 2021, pero existe una previsión de crecimiento de un 4 % en lo que será el 2022.
¿Qué marcas envían más teléfonos a Latinoamérica?
De acuerdo con Canalys, Samsung sigue gobernando el mercado latino con un 43 % de participación: unos 13,4 millones de celulares enviados.
Por su parte, Lenovo envió 5,5 millones de móviles, ocupando un 18 % del mercado regional. La distancia frente al primer puesto es de 25 %.
Xiaomi ha crecido con respecto al 2021, enviando 4,3 millones de unidades, con una cuota del 14 % del mercado.
Donde hay mayores sorpresas es en los dos siguientes puesto: mientras que Apple envió 1,5 millones de iPhone, OPPO se acerca peligrosamente con un millón de celulares enviados, teniendo el 5 y 3 % respectivamente. Es la primera vez que la marca china ocupa dicho lugar en el mercado.
El impacto de las marcas chinas
“América Latina es un territorio fértil para los nuevos proveedores de teléfonos inteligentes, y esto no ha pasado desapercibido”, dijo Damian Leyva-Cortes, analista senior y gerente de LATAM de Canalys. “Proveedores como HONOR, Realme, Xiaomi, Transsion y vivo han hecho ambiciosos planes de expansión en la región, a pesar de los desafíos globales. Los proveedores se están comprometiendo a construir una presencia local invirtiendo en nuevos centros de distribución y ensamblaje local, abriendo tiendas de experiencia fuera de línea y haciendo acuerdos de suministro con empresas de telecomunicaciones y minoristas en nuevos mercados”.
“Mercados como México y Colombia son los más pujantes, gracias a las inversiones que han hecho los proveedores internacionales para impulsar la demanda. Ambos mercados tienen fuertes actores de telecomunicaciones en los canales de distribución de dispositivos, junto con bajas barreras de entrada y una buena percepción de los productos de tecnología de consumo chinos debido al legado de Huawei. También es sorprendente ver la rapidez con que estos mercados han reemplazado los envíos de LG y Huawei con otras marcas, lo que demuestra el dinamismo y la apertura de los dos mercados”, agregó Leyva-Cortes.
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